Tel: (0343) 4236199 - 25 de Junio 224 - Paraná - Entre Rios

Video sobre la fabricación de un terminal celular

1. Batería

No cargar el móvil hasta que éste acuse batería baja en sus indicadores (visual y sonoro). Suele dar un aviso cuando está con el 5% de energía.
No hay que desenchufarlo hasta que no se haya terminado de cargar. De lo contrario, en el mediano plazo, la batería establecerá un nuevo máximo y mínimo de capacidad diferente al original y, por tanto, su duración será menor.

2. Humedad

Evitar el contacto con el agua, alejar el terminal de zonas cercanas a sustancias líquidas y/o derrames de los mismos.
Tomar precaución con el teléfono celular en los días de lluvia, No es recomendable dejar el teléfono cerca de la ducha, ya que el vapor y la condensación puede dañar nuestro equipo.

3. Golpes

Protegerlo con fundas y/ o estuches es fundamental. Las mejores son las rígidas, seguidas de las Tpu,de silicona, y sobres de Neoprene

4. Rayaduras

Los  protectores Film protegen de manchas dactilares y rayones los Windows, display y touch a nuestros celulares pero, cuidado, no contra los golpes. Tampoco hacen inmune de impactos a la pantalla.

5. Saturar la memoria

Recomendable el uso de memorias externas, siempre y cuando el modelo del celular permita su expansión.

El teléfono debe funcionar con el mínimo indispensable de memoria, con las aplicaciones y recursos que traiga instalado de fábrica, para así lograr el funcionamiento optimo. Así evitamos sobrecargarlo de información y capacidad.

6. Actualizaciones

Las actualizaciones del software del teléfono, para mejorar su rendimiento con más potencia, son peligrosas aunque se dispongan de conocimientos técnicos. Asegurarse que éstas versiones de Software estén como para ser descargadas por el usuario en páginas oficiales del Fabricante

No olvidar que si la instalación es fallida o errónea, será muy probable que el nuevo software entre en conflicto con el teléfono y su rendimiento y funcionamiento general, cause errores y no se pueda salir de la pantalla de inicio. La única solución es resetear el celular y, por tanto, borrar todo el contenido que no se haya guardado en una tarjeta de memoria externa.
Recurrir siempre a un centro de Servicio Autorizado para bajar y o/ actualizar su celular con la última versión ofrecida por su fabricante

7. Aplicaciones

Las aplicaciones, programas, recursos y juegos son las grandes ofertas que se reciben vía Internet, sms, descargas gratuitas, etc. Sin embargo, instalar aplicaciones de fuentes de poca confiabilidad y/o dudosa procedencia de su diseñador/fabricante; puede traer aparejado consigo algunos riesgos que pueden afectar al software del teléfono y obligar a resetearlo.

8. Aprendices de técnicos

No abrir el teléfono para intentar repararlo, si no se cuenta con los conocimientos técnicos específicos en la materia y/o especialidad de la electrónica

Demasiados teléfonos con un daño o problema menor han acabado con varios problemas mayores y hasta la irreparabilidad del mismo al tratar de repararlo personal no idóneo .Internet es una fuente de conocimiento, pero mal encauzado puede ser fatal.

 

9. Batería siempre cargada

A La hora de estar alejados de una red eléctrica, disponer de un cargador o simplemente emprender un viaje, debemos tomar los recaudos pertinentes si queremos que nuestro teléfono esté la mayor cantidad de tiempo con su batería cargada.
Desactivar funciones que hacen consumir la carga de nuestra batería (WI-FI, Gps, reproductor multimedia, etc.) cuando no se requiera su uso inmediato.
Contar con cargadores alternativos como ser Cargador plug in 12 v para auto, cargador de emergencia a pilas, cargador solar  y hasta una batería secundaria como alternativa, sería lo más aconsejable si es vital y de suma importancia disponer de nuestro celular activo en forma permanente.

 

10. Uso y conciencia

Recordemos que muchos modelos de celulares nos brindan la función de alta voz, conexión Bluetooth manos libres si queremos sostener una comunicación sin tener que sostener nuestro teléfono. Este tipo de auriculares: manos libres con micrófono, son una opción.
Si conducimos, no atender, no llamar ni hablar por teléfono, responder o leer un mensaje. Este tipo de acciones causan distracciones, las cuales pueden derivar en un accidente irreparable.


Si manejamos, no usemos nuestro teléfono celular. En caso de necesitar realizar una llamada o mensaje de texto con urgencia… TOMARSE EL TIEMPO PARA DETENER EL AUTO Y HACERLO SIN ESA PRESIÓN (del conducir)  PUEDE SALVAR SU VIDA Y LA DE OTROS.

 

11. Seguridad de nuestra información

Todos tenemos mucha información importante y de valor en nuestros terminales celulares, como ser contactos, agenda, fotos, música, videos, etc.
Consideramos que se encuentran protegidos hasta que sufrimos algún percance, como puede ser una falla de nuestro teléfono, extravío, robo, etc. Por ello recomendamos bajar en forma periódica esa información a través de migración  a una memoria externa, almacenar contactos en el chip, bajar datos a nuestra PC a través de conexión USB, inalámbrica, hacer Backcup en plataformas virtuales, a través de servicios brindados por nuestros operadores de servicio, etc.

 

Seguridad vial - Consejos

NO utilices el telefono celular mientras conduces!!

Cellular World Parana